InicioTalleresONLINE (A DISTANCIA)

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA PERSONALIZADOS

Los Talleres del centro Escribe para Ser Feliz también están en Emagister. PINCHA EN EL ENLACE AZUL

TALLER DE ESCRITURA PERSONALIZADO -


TALLER DE ESCRITURA CREATIVA PERSONALIZADO ONLINE

El Taller de Escritura Creativa a Distancia está dedicado al estudio de las distintas técnicas literarias, pero siempre de manera artística. Se da gran importancia y se valora por encima de todo la imaginación del autor, en contra de lo que suele ocurrir en otros talleres, en los que el estudio de las técnicas es la prioridad. Las alas del escritor son su mejor herramienta. Por ello, este taller se distingue mucho de los demás, pues el autor y su imaginación, su estilo personal y único, y su mirada diferente, son lo más importante. El estudio de las técnicas, deben dar libertad al autor para escribir lo que quiera y como quiera, pero nunca han de suponer una limitación para su creatividad.

Cuenta con varios premios literarios en su haber y libros publicados. El único requisito es que te guste escribir y quieras desarrollar tu habilidad en la escritura, de un modo paulatino y constante. Trataremos temas como el cuento, la novela, la poesía, e incluso el guión y el ensayo. Adjunto, un listado de las materias que se imparten en él.
El taller consta de dos libros: “El viaje de las palabras: Taller de Escritura Creativa I” y “Las palabras viajeras: Taller de Escritura Creativa II”, ambos escritos por mí y publicados por la editorial CCS, como bibliografía básica. En estos dos libros encontrarás la teoría y las prácticas de técnica y de escritura necesarias para realizar el taller.

En el taller realizarás las prácticas de escritura que son las que tendrás que enviarme después, para que yo pueda devolverte los ejercicios corregidos, con las debidas anotaciones para que prosigas en tu avance en el curso. Me los puedes enviar uno a uno, según los vayas realizando. Como trabajarás a tu ritmo y marcando tu propio tiempo, te diré que un mes equivale a cuatro ejercicios, sean prácticas del taller, o sean textos que tú me envíes aparte. En cada uno de ellos, realizaré las mismas correcciones y me preocuparé del mismo modo de tu avance como escritor.
Pero lo bueno de este taller es, que es totalmente personalizado y se va construyendo según las preferencias del alumno. Trabajaremos juntos, ya que yo me dedicaré en exclusiva a cada uno de tus textos, y lo haremos de modo personalizado, pues tú comenzarás por las técnicas que más atraigan tu interés o tus necesidades, a tu ritmo, aunque te recomiendo realizar todas y cada una de las prácticas del libro, pero el orden lo pones tú, puesto que la escritura ha de ser siempre un trabajo agradable, donde es el autor quien dirige sus propios escritos e ideas. Como comprobarás, en este taller se da un lugar especial al desarrollo de la imaginación.

Con el curso se aprende mucho si realizas todos los ejercicios y me los envías. Desarrolla tu capacidad de redactar; de escribir narrativa en cualquiera de sus formas; y poesía en todos sus estilos y corrientes; de ampliar tu vocabulario; cuidar tu ortografía y puntuación; de conocer y practicar las técnicas actuales de escritura; de realizar la auto corrección de tus textos; y de desarrollar tu estilo. Al mismo tiempo, y como te explicaba en párrafos anteriores, recibes una atención personalizada, ya que me dedico personalmente a todos tus textos y consultas. Puedes enviarme las prácticas y todo lo que desees mandarme, por mail o por correo postal, como prefieras.

También, puedes añadir al taller un mes o más, de coaching para escritores, en el que te ayudaré en temas difíciles para los autores, como por ejemplo: ¿Qué hacer a la hora de enviar un original a una editorial?, ¿Cómo presentarlo?, ¿Cómo registrarlo legalmente?, ¿Cómo presentarte a un concurso literario?, etc. Sólo tienes que indicármelo, ya que este taller es muy personalizado, adecuándose a las necesidades de cada alumno, para un mayor aprovechamiento y avance del escritor. El precio de cada mensualidad del coaching para escritores, es también 60 euros. Si lo quieres también, es necesario que me lo digas puesto que no va incluido en el taller.

En el curso se incluye además, el envío de las bases de diversos premios literarios para que puedas ir participando en ellos, si te apetece, lo cual te recomiendo, puesto que es una manera de incentivarte a escribir y al mismo tiempo, de aprender todo lo relacionado con el mundo de los concursos literarios. Te los enviaré de prosa y de poesía, o de lo que tú me pidas específicamente.

También puedes ponerte en contacto conmigo por mail (mcanterocreativa@gmail.com) o por teléfono, cuando desees hacerme cualquier pregunta sobre el taller: la teoría, la técnica, la realización de los ejercicios, o cualquier otra pregunta sobre escritura, de algún tema en particular que te interese, o bien de alguno de tus textos que realices fuera de los ejercicios del taller.

Al final del curso, recibirás un diploma o certificado que si bien, no es oficial, aumentará tu currículum literario.

Sin embargo, si lo que te interesa es una corrección estilística y ortográfica de cualquiera de tus textos, te informo que también existe el servicio de coaching literario, que puedes consultar en la página web o pedirnos información sobre el mismo, y que incluye además de la corrección de textos; la preparación de la obra para su envío a editoriales o concursos; una lista de las editoriales adecuadas a tu libro; la elaboración de cartas y e-mails de presentación necesarias para tal efecto; y la información para registrar legalmente la obra.

Sin más, decirte que deseo que el curso sea de tu agrado. Espero tus noticias.
Si deseas información, rellena el formulario y te contestaremos aclarando tus dudas lo antes posible.


TEMARIO DE ORIENTACIÓN DEL TALLER

Taller 1 Parte:
. Introducción: Viajar…
. Práctica 1: El comienzo
. Práctica 2: Perder el miedo
. Práctica 3: Leer siempre
. Práctica 4: Usar la imaginación
. Práctica 5: La palabra adecuada
. Práctica 6: El Narrador omnisciente
. Práctica 7: El Narrador Testigo
. Práctica 8: La biografía
. Práctica 9: La autobiografía
. Práctica 10: La descripción exacta
. Práctica 10: El tiempo y sus posibilidades
. Práctica 11: La atmósfera
. Práctica 12: El movimiento
. Práctica 13: El diálogo
. Práctica 14: El Personaje
. Práctica 15: La voz
. Práctica 16: Sentimientos y emociones
. Práctica 17: La primera idea
. Práctica 18: Desarrollo y Final
. Práctica 19: Cuento y Novela
. Práctica 20: Apenas un instante
. Práctica 21: La reescritura
. Práctica 22: El estilo
. Práctica 23: Poesía
. Práctica 24: La palabra clave
. Práctica 25: El ritmo
. Práctica 26: La prosa poética
. Práctica 27: Un regalo japonés
. Memoria de ejercicios

Taller 2 Parte:

. Práctica 1: Una larga historia.
. Práctica 2: La novela.
. Práctica 3: La novela II.
. Práctica 4: En la distancia.
. Práctica 5: La Carta.
. Práctica 6: Filosofar.
. Práctica 7: Lo bueno si breve…
. Práctica 8: La literatura fantástica.
. Práctica 9: Escribir el miedo.
. Práctica 10: Intrigar.
. Práctica 11: El interior. (El monólogo).
. Práctica 12: Escribiendo un best-seller.
. Práctica 13: Un mundo especial (El surrealismo).
. Práctica 14: Ser objetivos o no.
. Práctica 15: Viajar escribiendo.
. Práctica 16: Aventurarse.
. Práctica 17: Escribir el placer.
. Práctica 18: Hablar de lo que sabemos (El ensayo).
. Práctica 19: Escribir una película.
. Práctica 20: Características del guión cinematográfico.
. Práctica 21: El guión y su ritmo.
. Práctica 22: Escribir para lectores pequeños.
. Práctica 23: Un universo infantil.
. Práctica 24: Hacer reír.
. Práctica 25: Distintas lenguas en un mismo idioma.
. Práctica 26: Liberar los versos.
. Práctica 27: Un regalo japonés (El haiku II).

DESEO INFORMACIÓN


Nombre
 
Apellidos
 
Correo electrónico
 
Mensaje
 

TALLER TERAPIA CON ESCRITURA

El Taller de Desarrollo Personal a través de la escritura, está basado en el libro “La Escritura del Bienestar” que se publicará en breve. Aúna técnicas de desarrollo personal con técnicas literarias, apoyándose en la base del poder de la escritura como medio de crecimiento y desarrollo en la concreción de ideas, consecución de objetivos, renovación de creencias, preparación al cambio y descubrimiento de uno mismo.

Se basa sobre todo en recuperar la utilidad de la imaginación. Todos sabemos imaginar, pero hemos olvidado cómo hacerlo en nuestro favor. La imaginación es además el lenguaje del inconsciente.

Todos podemos escribir y algunos lo hacemos, pero sin saber el gran poder que tenemos en nuestras manos para hacer consciente lo inconsciente, para ayudarnos en el camino a la hora de cambiar nuestro mundo y de hallar un hueco donde podemos sentir que es realmente nuestro sitio. Por eso, este taller es un viaje y el alumno, un viajero que logra la recuperación de su libertad para decidir sobre cualquier aspecto de su vida.

El objetivo es aprender a sentirnos bien con nosotros mismos a través de la escritura, averiguar lo que realmente queremos y los pasos que hemos de dar para conseguirlo logrando al mismo tiempo el bienestar personal en todos los aspectos de la vida.

La práctica de los distintos ejercicios de pensamiento, escritura y actitud que se plantean en el curso, tiene como resultado el reencuentro con nuestro interior y con nuestra verdadera esencia, la armonía en el entorno, el hallazgo del camino personal y los medios para continuarlo, hasta recuperar el poder de decisión sobre nuestro destino.
Consta de 7 módulos de lectura teórica y ejercicios prácticos de escritura creativa, más el trabajo conjunto con el tutor/a en la realización de los ejercicios y consultas o dudas que puedan surgirte. Al mismo tiempo, el tutor/a te pondrá ejercicios específicos sólo para ti, según lo que tú vayas necesitando. Después, tú reenvías los ejercicios realizados, junto a tus preguntas, al tutor en orden consecutivo, para que así puedas recibir el módulo siguiente cuando el tutor considere que ya no necesitas seguir trabajando en el módulo anterior y estás preparado para pasar al siguiente, pues todos están entrelazados y es necesario realizar uno y desarrollarlo completamente para continuar. Por el contrario, tanto la parte teórica como la práctica son sencillas y fáciles de interpretar.

Puedes utilizar el tiempo que necesites con cada módulo y no es necesario que los lleves a cabo hasta que no hayas terminado con tus consultas al tutor/a, aunque se recomienda no superar los dos meses para acabar todo el curso y que así el proceso de transformación te resulte de máxima eficacia.

Cabe la posibilidad de mantener conversaciones telefónicas o por chat con el tutor/a, (para alumnos en el extranjero, por chat) concertadas con anterioridad. Su duración va de 45 minutos a una hora, o más si fuera necesario. Puedes realizar cualquier duda o consulta por teléfono.

Se ruega que si quedas satisfecho y el curso ha sido de tu agrado, hagas la mayor publicidad posible del curso.

Al final del curso, recibirás por correo electrónico o postal, un certificado por tu participación en el taller.

Precio total del curso:

100 euros (Taller presencial, incluye libro: Escribe para ser feliz)
110 euros (Taller a Distancia, incluye libro: Escribe para ser feliz)

Los alumnos en el extranjero pueden pagar a través de Paypal.


Pide información del curso rellenando el formulario de abajo:


DESEO INFORMACIÓN


Nombre
 
Apellidos
 
Correo electrónico
 
Mensaje
 

COACHING PARA ESCRITORES

Taller de Escritura Creativa + Coaching para Escritores

El Taller de Escritura Creativa a Distancia está dedicado al estudio de las distintas técnicas literarias de manera artística. Cuenta con varios premios literarios en su haber y libros publicados. El único requisito es que te guste escribir y quieras desarrollar tu habilidad en la escritura de un modo paulatino y constante. Trataremos temas como el cuento, la novela, la poesía e incluso el guión y el ensayo. Adjunto un listado de las materias que se imparten en él de manera general ya que el taller es personalizado, y se impartirán las técnicas que requieras previamente, según en lo que estés más interesado en aprender y practicar.
En el taller realizarás unas prácticas de escritura que son las que tendrás que realizar y enviarme después, si decides inscribirte en el taller, para que yo te las pueda devolver corregidos, con las debidas anotaciones para que prosiga tu avance y aprendizaje en el curso. Me las puedes enviar una a una, según las vayas realizando, o las cuatro a la vez, como tú prefieras.
Además, el taller incluye unas prácticas de coaching dedicadas exclusivamente a los escritores, porque sé a los temores y a las dudas a las que te enfrentas al iniciarte en el maravilloso viaje de la escritura. Porque imagino que quizá quieres después presentarte a concursos literarios y enviar tus textos a editoriales. El coaching para escritores te guía en todo esto y en mantenerte en la continuidad sin permitir que el miedo frene tu camino. Porque mereces escribir y probablemente lo haces muy bien, y es importante que sigas avanzando.
Con el curso se aprende mucho si realizas todos los ejercicios y me los envías. Desarrolla tu capacidad de redactar; de escribir narrativa en cualquiera de sus formas y poesía en todos sus estilos y corrientes; de ampliar tu vocabulario y cuidar tu ortografía y puntuación; de conocer y practicar las técnicas actuales; de realizar la auto corrección de tus textos y de desarrollar tu estilo. Al mismo tiempo, recibes una atención personalizada, ya que me dedico personalmente a todos tus textos y consultas.
El tiempo en el que realices el curso depende de ti, pero te recomiendo que no superes los seis meses para que lo aproveches al máximo incluido el proceso de transformación del coaching.
En el curso te iré incluyendo además, el envío de las bases de diversos premios literarios para que puedas ir participando en ellos, si te apetece, lo cual te recomiendo, puesto que es una manera de incentivarte a escribir y al mismo tiempo, de aprender todo lo relacionado con el mundo de los concursos literarios. Te los enviaré de prosa y de poesía, o de lo que tú me pidas específicamente. Asimismo te informaré de las editoriales que están más abiertas a recibir textos de escritores que empiezan y cómo preparar los envíos.
También puedes llamarme por teléfono o ponerte en contacto conmigo por mail o por carta cuando desees hacerme cualquier consulta sobre el curso, la teoría, la técnica, la realización de los ejercicios, o cualquier otra pregunta sobre escritura, de algún tema en particular que te interese, o bien de alguno de tus textos que realices fuera de los ejercicios del taller. También para consultas de coaching para escritores puedes llamarme cuando quieras.
Por otra parte, puedes enviarme textos cortos aunque no sean de los ejercicios del curso, para que te haga las correcciones y sugerencias oportunas mientras dure el taller.

Precio: 60 euros/mes

Pide información del taller rellenando el formulario de abajo:


Coaching Literario

COACHING LITERARIO: ¿Qué necesitas para publicar?

Si tienes una novela, un poemario, o un libro de relatos y quieres publicarlo, has de saber que en primer lugar, tienes que preparar tu texto para ello. No siempre que hemos acabado de escribir un libro, está listo para ser presentado a un concurso o a una editorial. Necesita una revisión, quizá una corrección más exhaustiva, y sin duda, lo que necesita son unos requisitos indispensables para su presentación. La corrección de la obra es importante. Muchas obras son rechazadas si no cumplen con las reglas de redacción, claridad y técnica necesarias para llamar la atención de los futuros lectores. Asimismo, es una opción aconsejable para todas aquellas personas que, no siendo escritores, necesiten presentar sus trabajos por escrito.

. Corrección de estilo literaria: se revisará la técnica narrativa, la construcción de frases, párrafos, etc. y la continuidad del hilo conductor necesario para no desviar la atención del lector.

.Corrección ortipográfica: revisión de aquellos errores ortográficos, gramaticales y tipográficos.

Un coach literario es un orientador, un compañero de viaje que guía al escritor en un campo que no conoce y en el que habitualmente se siente perdido. También le muestra el camino en la consecución de sus objetivos desarrollando al máximo su rendimiento en la literatura. Seguidamente, le orientará para comenzar con el desarrollo de esta idea de manera que quede reflejada en el papel de forma clara, concisa y acertada.
Con el coaching literario consigues todo esto en el paquete completo que te enviamos al contratarlo.
Pero también podemos ayudarte si tu proyecto aún no está empezado y has decidido que ya ha llegado el momento de empezar a escribirlo y a materializarlo. Si no sabes por dónde empezar; cómo plantearlo; o te asusta no ser capaz de llevar a cabo el desarrollo; te indicamos el camino y te ayudamos a iniciarlo, dándote ideas y sugerencias que te lo harán más fácil, sencillo, y sobre todo, te ayudarán a convertirte en un auténtico narrador.
Si deseas más información sobre el Paquete Completo de Coaching Literario, envía tus datos al correo mcanterocreativa@gmail.com o rellena el formulario de información. Te responderemos aclarando tus dudas, lo antes posible.



DESEO INFORMACIÓN


Nombre
 
Apellidos
 
Correo electrónico
 
Mensaje
 

Aprende a escribir un guión cinematográfico

CONTENIDOS

Módulo 1

. La idea.
. La Narración cinematográfica.
. Búsqueda de la información.
. Ejercicios.



Módulo 2

. La Creatividad.
. Unidades fílmicas.
. La Película.
. Cómo realizar una Sinopsis.
. Ejercicios.



Módulo 3

. La Escaleta.
. Ejemplos.
. Ejercicios.



Módulo 4

. La Elección.
. El ritmo.
. Ejercicios.



Módulo 5

. El Montaje.
. Diálogos.
. Voz en Off.
. Psicología y relación de los personajes.
. Ejercicios

Precio: 70 euros taller completo

Pide información rellenando el formulario de abajo:


DESEO INFORMACIÓN


Nombre
 
Apellidos
 
Correo electrónico
 
Mensaje
 

Aprende a escribir un Haiku

“El Haikú es una pequeña cápsula cargada de poesía capaz de hacer saltar la realidad aparente.”
Octavio Paz

Para escribir un Haikú, habrá que saber primero de dónde viene. Es un arte oriental, y por lo tanto, habrá que intentar poetizar como lo hacen los orientales. Para ellos, la naturaleza es la máxima fuente de inspiración. El pensamiento como la intuición, la observación y sobre todo las sensaciones son otra fuente. Los poetas de haikú practican la habilidad de contar una historia con sólo tres versos.
Programa:

. Versos y métrica del haiku.
. Temas sobre los que trata el haiku.
. Historia del haiku y la poesía japonesa.
. Escribamos un haiku.
. Algunos poetas de haiku.

Precio total del taller: 60 euros

Pide información rellenando el formulario de abajo:


DESEO INFORMACIÓN


Nombre
 
Apellidos
 
Correo electrónico
 
Mensaje
 

Tipos de Análisis e Informes Grafológicos:



TIPO 1. ANÁLISIS SENCILLO: Consta de algunos comentarios sobre las características personales de la persona que escribe, en cuanto a su forma de ser y de actuar ante la vida; sus aspiraciones personales y profesionales; sus dudas y temores; y sus relaciones con los demás y consigo mismo.

Precio: 15 euros

TIPO 2. ANÁLISIS COMPLETO:
Consta de 3 partes bien diferenciadas:

Precio: 90 euros

. Informe grafológico de Inteligencia: Como trabaja la persona en cuanto sus procesos mentales; su forma de reflexionar; de observar, captar y crear ideas; cómo trabaja y como actúa en la vida desde la razón.

. Informe grafológico de Voluntad: Como actúa la persona desde su voluntad para tomar decisiones y llevar a cabo sus proyectos; la constancia y perseverancia; su forma de distribuir el tiempo; su fortaleza y resistencia; y su rendimiento laboral.

. Informe grafológico del Comportamiento: Como se comporta la persona en determinadas situaciones; sus acciones y reacciones; si es introvertida o extravertida; sus distintas sensibilidades y en general, su forma de ser.

Para solicitar información o pedir que te hagamos un análisis grafológico, rellena el formulario de pedidos o consultas:

Requisitos: Se necesita un escrito de las siguientes características:


En un folio en blanco, sin pautas debajo.
Entre 15 y 20 líneas.
El texto, lo que quieras, que no sea poesía y que sea inventado, no copiado.
Puede ser una carta, una redacción….
Preferiblemente con bolígrafo BIC
Puede enviarlo en Pdf pero sin reducir, tamaño natural.
Y sobre todo firmado.

DESEO INFORMACIÓN


Nombre
 
Apellidos
 
Correo electrónico
 
Mensaje
 

¡Nuevo libro ya a la venta!

Terapia con Escritura: Taller La escritura del bienestar te recomienda el libro: "Escribe para ser feliz", de Mar Cantero Sánchez.

UTILIZA TUS PALABRAS PARA LOGRAR TUS SUEÑOS.
ALCANZA EL ÉXITO Y EL BIENESTAR ESCRIBIENDO PARA TI.

ESCRIBE PARA SER FELIZ, Ed. Createspace - MAR CANTERO SÁNCHEZ