Mar Rey Bueno 

 

Hace tres años y medio que Mar me escribió, preguntándome si yo era la autora de “Inferno”#elNoveno. Empezó así una charla en la que, entre otras cosas, me contó que tenía una novela sobre una bruja levantina, en el tiempo de la expulsión de los moriscos. Una novela que quería publicar. Para aquellos entonces, Mar ya era una autora consagrada, con grandes éxitos a sus espaldas y una legión de fieles seguidoras. Le agradecí sus amables palabras para con mis escritos y le deseé todo lo mejor para su proyecto de novela. Releyendo lo que entonces le escribí, veo que acabé con un “tengo el pálpito de que sí”, que sí iba a salir adelante ese proyecto suyo, que no parecía acabar de convencer a las editoriales. 18 de marzo de 2014… y anda que no me han pasado cosas desde entonces…

 

No volví a preguntarle a Mar por su novela. Hace un par de días, cuando subí a Instagram la portada de #elDécimo, la portada de mis Evas (tengo que acostumbrarme a referirme así a mi nuevo libro) me escribió Mar para contarme que acababa de publicar su novela y que me incluía en los agradecimientos. Así que ayer me fui a la Casa del Libro y me compré esta historia de una mujer sabia en la Valencia del XVII.

 

Mil gracias, Mar. Releyendo nuestros mensajes de entonces acabo de asociar “Los mares del Alba” con esa novela de la que entonces hablamos. Maravilla. Me siento feliz de saber que las mujeres sabias de nuestra historia van a llegar a tantas y tantas personas como te leen. Me emociona pensar en tanta gente como cambiará su percepción del universo femenino, de esa labor mulierum tan denostada durante tanto tiempo, pero que está ahí, esperando a ser rescatada. Gracias por escribir la historia de Alba. Gracias por dar voz a nuestras ancestras.

 

Mar Rey Bueno

 

Los mares del alba, foto Mar Rey Bueno, Mar Cantero Sanchez, www.marcanterosanchez.com

error: Content is protected !!