Artículo publicado en la revista impresa COSMOPOLITAN Nº 274, 2013

Despierta tu atractivo personal, portada, COSMOPOLITAN 274, Mar Cantero SáchezDespierta tu atractivo personal, portada, COSMOPOLITAN 274, Mar Cantero Sáchez¿Qué hace que algunas personas resulten tan tremendamente atractivas? No son especialmente bellas ni tampoco visten a la última, pero despiertan la atracción de los demás de forma irremediable. ¿Quieres saber qué es? Aprende a descubrir tu atractivo personal y a despertarlo en ti.

¡PUEDES TENERLO TODO!

Hay personas magnéticas e inolvidables, capaces de conseguir cualquier cosa que deseen. Son gente con “chispa” y el mundo parece rendirse a sus pies porque se aman y valoran a sí mismas; tienen gran confianza en su capacidad para encontrar la forma de conseguir que todo a su alrededor sea fácil; hacen que los demás sientan deseos de ayudarles y apoyarles en todo lo que emprenden, sin que por ello tengan que exigir sino todo lo contrario, permiten que sean los otros quienes quieran prestarles su ayuda. Estas personas poseen un gran atractivo interior, pero lo que les hace ser tan irresistibles es saber que lo tienen. Tú también puedes despertar en ti el atractivo personal que puede hacerte capaz de conseguir lo que te propongas para que pises con firmeza en el mundo. ¿Te animas a desarrollarlo?

EL ATRACTIVO INTERIOR: ¿Qué es?

¿Crees que sólo puedes ser atractiva por fuera? No es cierto, cuando te sientes atraída hacia alguien no suele ser por la perfección de su aspecto, sino por un conjunto de cosas como los gestos; el tono de voz; la educación; la sonrisa, etc. Y también por ciertos valores internos que (aunque no conozcas a la persona) están ahí formando parte de su forma de ser. A veces, lo que hace que alguien destaque entre los demás no es el atractivo sexual, sino una virtud interna que puedes desarrollar cuando eres capaz de percibirla también en ti. Va más allá de tener carisma y es algo más profundo, pues depende de tu autoestima y de la forma en que te miras a ti misma. Se trata de sentirte a gusto en tu piel; de saber que cuentas con una brújula interna que te permite corregir tus errores y continuar caminando hacia delante. Ten en cuenta esto: Resultas terriblemente atractiva para los demás, cuando sabes adónde te diriges.

¿CÓMO DESPERTARLO?:¡Cree que lo mereces!

¿Piensas que mereces lo mejor de la vida? Si te cuesta responder con un gran SÍ a esta pregunta, necesitas mirarte de nuevo al espejo. Pero esta vez, hazlo con otros ojos pues a veces la vida y las experiencias negativas empeoran tu percepción sobre ti misma. El estrés es también un enemigo fatal. Cuando vives con prisa, siempre ocupada (trabajo, preocupaciones, sueños, etc.) te distancias de ti misma haciendo que te olvides de cómo eres en realidad, empiezas a mostrarte reservada y desconfiada con los que te rodean, y tu poder de atracción y seducción disminuye. No es justo, pues eres una buena persona y como tal, partiendo de esta base, mereces todo lo bueno y de calidad que la vida te quiera ofrecer. Una de las máximas de Louise Hay dice “Yo me merezco todo lo bueno, no algo, ni un poquito, sino todo lo bueno.” No seas tímida y pide por esa boca. ¡Te mereces lo mejor!

. TEST: ¿Reconoces tu atractivo personal?

¿Los demás te ven igual que tú te ves a ti misma? No suele ser así. Para saberlo, sólo tienes que observar sus reacciones. Si alguien no es contigo como te gustaría, pueden estar ocurriendo dos cosas: O esa persona no está a gusto consigo misma y por eso no ve lo positivo que tienes; o bien, eres tú quien le está enviando mensajes negativos sobre ti misma sin darte cuenta. Contestar a estas 10 preguntas te dará una idea de cómo te ves y de lo que trasmites. Si hay algo que cambiar, ¡A por ello!

1. ¿Conoces la influencia que tienes sobre los demás?
2. ¿Vives la vida según tu criterio?Pag-1-Despierta-tu-atractivo-personal-COSMOPOLITAN-274-Mar-Cantero-Sánchez
3. ¿Sabes lo atractiva que resultas a otros?
4. Al hablar con alguien, ¿le miras directamente a los ojos?
5. ¿Te respetas y te valoras?
6. ¿Acptas y aprecias las experiencias de tu vida, incluso las negativas?
7. ¿Sabes cuáles son tus prioridades?
8. ¿Te sientes a gusto contigo misma y con tu actitud con los demás?
9. ¿Sabes adónde quieres llegar?
10. ¿Te consideras una persona feliz?

. CUALIDADES DE LAS PERSONAS ATRACTIVAS:

Todos conocemos a personas a las que nadie puede negarles nada, pero ¿qué les hace tan atrayentes? Te contamos las cualidades que hacen que resulten tan irresistibles a los demás.

. Entusiasmo: ¡Se contagia! Y las personas entusiastas lo saben. Ponen el alma y el corazón cuando hablan de sus proyectos y los que les escuchan reciben la idea de que todo es posible. ¿Y quién puede negarse a eso?

. Capacidad de persuasión: Conocen el verdadero significado de esta palabra y no lo confunden con manipular a nadie. Seducir o persuadir no implica amenazar ni chantajear emocionalmente para conseguir algo. Al contrario, se trata de invitar a participar, y de respetar y permitir que cada cuál haga su elección, logrando que todos ganen.

. Alegría: No mezclan la alegría presente con la felicidad que sueñan para el futuro. Saben que para alcanzar esta última, hay que alegrarse de cada paso y obstáculo en el camino.

. Amor propio: Enorgullecerse de uno mismo no es un signo de vanidad. Es decirle al mundo que se está de acuerdo con la vida (incluida la parte negativa) y valorar lo mucho aprendido, como un mago que transforma en positivo incluso las malas experiencias.

. Amor global: Sentir amor es una cosa, pero demostrarlo y dárselo al mundo es mucho mejor. Desde abrir una puerta para dejar pasar, hasta decirle a alguien cuánto lo admiras, cualquier expresión de amor, se devuelve multiplicada por cien. Y todo el mundo ama a los que están enamorados del mundo.

. Calma: La desespPag-2-Despierta-tu-atractivo-personal-COSMOPOLITAN-274-Mar-Cantero-Sáncheeración no resulta atractiva. Tener una segunda opción aporta la tranquilidad necesaria para saber esperar y mantenerse firme a pesar del correr del tiempo. “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a salir entre las nubes”, Khalil Gibran.

. Sentido del humor: Ver el lado divertido y saber reír de las cosas más sencillas es un poderoso imán para los demás. ¡Y no olvides los beneficios de la risa!

. Seguridad: Es un don que se logra tras mirar dentro y haberse comprendido y aceptado. Cuando no se tiene, se puede fingir hasta incorporarla bajo la piel.

. Certeza: Es una elección, y la hacen los que no dan lugar a la posibilidad de que ocurra otra cosa, salvo la que desean que ocurra.

. Agradecimiento: La gratitud genera atractivo porque al agradecer das valor e importancia a lo que te han dado otros.

. 10 IDEAS PARA SER ATRACTIVA:

1. Sonríe siempre: Seguro que conoces a alguien cuya sonrisa es capaz de desarmarte. Y es que sonreír es la mejor manera de sacar el atractivo que posees. Esfuérzate en ello, ¡incluso si no te apetece!

2. Quiérete: Si te quieres y te respetas, los demás también lo harán. No hay mayor atracción que una persona que se siente bien consigo misma.

3. Haz afirmaciones: Louise Hay dice que “Las afirmaciones positivas son como la siembra de una semilla. No se obtiene la flor al día siguiente. Lleva su tiempo.” Escribe, recita, o háblate a ti misma con afirmaciones positivas que te recuerden lo mucho que brillas.

4. Cultívate: Necesitas nutrir tu mente (lectura, cursos, actividades sociales o recreativas, viajes, etc.) para tener uPag 3, Despierta tu atractivo personal, COSMOPOLITAN 274, Mar Cantero Sánchezna buena conversación y saber estar. ¡No pasarás desapercibida!

5. Sé empática: La empatía es muy valorada por los demás. Ponerte en sus zapatos resulta irresistible para cualquiera que necesite ser tomado en cuenta.

6. Estírate: Camina erguida, con los hombros ligeramente hacia atrás y el mentón un poco alto. Es una estupenda forma de gritarle al mundo: ¡Aquí estoy!

7. Escucha: Hablar por hablar destruye cualquier atractivo. Dicen que el que sabio sólo habla cuando tiene algo que decir. ¡Aplícatelo!

8. No juzgues: Los criticones o los que no parecen tener nada mejor que hacer que hablar de los demás, no atraen a nadie, al contrario, repelen a todo el mundo. No seas demasiado dura contigo misma. ¡Flexibilízate!

9. Cuida tu voz: Y tu forma de hablar también, siendo educada y cortés. La voz es uno de los aspectos de mayor atractivo personal.

10.Mira a los ojos: La mirada es como una llamada silenciosa. ¿Cuántas veces has sentido que te miraban y al darte la vuelta, era verdad? Nadie puede resistirse a una mirada abierta y sin miedo.

11.Sé asertivaPag 4, Despierta tu atractivo personal, COSMOPOLITAN 274, Mar Cantero Sánchez: Cuando desees algo, no esperes a que te lo traigan, ve a por ello. Si lo consigues o no, es lo menos importante. Lo principal es la atracción que despierta una persona que se atreve con todo.

Mar Cantero Sánchez