¿Sudas cuando tienes una cita? ¿Piensas que para ligar tienes que tener un cuerpo 10 o estar subida a unos tacones de impresión? Todavía no sabes que dentro de ti hay una seductora nata. Una experta en el tema del flirteo nos ha dado sus sugerencias para que aprendas a seducir mientras disfrutas.

COSMOPOLITAN Nº 263, DISFRUTA SEDUCIENDO, pag 1, Mar Cantero Sánchez

. LA PRIMERA CITA: ¿Tortura o flirteo?

A algunas chicas les cuesta un triunfo conseguir despertar interés en un hombre y otras, ni saben dónde está el límite entre la insinuación y el ataque, cosa que a los hombres no parece gustarles en absoluto, pues un ataque femenino en toda regla, les hace sentirse menos masculinos. Según Milena Ivanova, la mayoría de las mujeres aún sufren a la hora de “ligar”, a pesar de la libertad sexual de la época en la que vivimos, por eso, en su libro “Seducir sin sufrir en el siglo XXI”, da lecciones muy interesantes sobre las relaciones de pareja y la seducción femenina. “La seducción es como encontrar un puesto de trabajo: tienes que gustar para que te fichen, superar entrevistas y pruebas, y a la hora de ligar las citas tienen la misma función, las personas evalúan y deciden si han encontrado su media naranja. Todos nos ponemos nerviosos porque nos importa el resultado final”, dice Ivanova, “lo importante es relajarse y saber que tu ligue está igual de nervioso, o incluso más, que tú”.

. HACER QUE TE LLAME: ¿O le llamas tú?

Al parecer no importa mucho quien pida salir al otro, lo que sí es vital y fundamental, es que el hombre crea que ha sido él quien ha tomado la iniciativa. ¿Estás dispuesta a dejar que sea así, o tu ego femenino te impide dejar que él se lleve los laureles? A algunas mujeres les gusta sentirse como la cazadora que lleva la presa a casa. Si eres así, tendrás que asumir que el deseo de poder está en el hombre debido a su naturaleza, y que para ligar tendrás que sacar tu ego del bolso y dejártelo en casa. No puedes llevar a cabo una lucha de poderes, sino una unión en la que cada uno completéis las carencias del otro y os engrandezcáis mutuamente, y esto sólo se consigue si ambos tenéis la autoestima en un óptimo nivel. ¡No pisotees la suya siendo demasiado agresiva! Mantente en tu puesto, a la espera de que dé el primer paso, y si la cosa se pone fea y decides darlo tú, hazlo de forma que crea que ha sido él. ¿Cómo? Haciendo tu parte: seduce, flirtea, insinúa…pero no le pidas el teléfono o sentirá que le persigues y necesitará huir. ¡Sé paciente, son un poco más lentos que nosotras! Y si después de todo, te decides a pedírselo, sé directa pues no les gustan los rodeos.

. DON PERFECTO: ¡No existe!

Según Ivanova, “Don Perfecto simplemente no existe y si alguien le conoce, que diga su nombre y apellidos. Buscamos y establecemos relaciones sentimentales con la mejor persona posible para nosotras, que llamamos media naranja: quien mejor corresponde a nuestra forma de ser y a nuestras expectativas individuales. Aspirar a encontrar a Mr. Right, significaría condenarnos a la espera eterna, a frustrarnos de por vida y a volvernos unas amargadas cochambrosas.” Así que, si es demasiado bueno, probablemente no sea real y más tarde o más temprano te darás de bruces contra el suelo al caerte de la cama y despertar de un bonito sueño. ¿No prefieres la realidad a todos los sueños del mundo? Además, si pones demasiado alto el listón, será como decir que hasta que no llegue tu “ideal” no vas a tener en cuenta lo que la vida te ofrece, y es un error, podrías perderte muchas diversiones y nuevas experiencias. Tampoco se trata de que te conformes con el primero que llega, pero si quieres disfrutar seduciendo, baja el nivel de tus expectativas y verás como el juego de la seducción se convierte el algo fácil y divertido.

COSMOPOLITAN-Nº-263-DISFRUTA-SEDUCIENDO-pag-2-Mar-Cantero-Sánchez

. SÍNDROMES DE SEDUCCIÓN: ¿Cuál padeces?

Milena Ivanova explica en su libro que hay distintos síndromes que pueden padecer algunas aspirantes a seductoras, muchas veces por culpa de sus fracasos anteriores a la hora de ligar o simplemente porque su autoestima está por los suelos. Conocerlos te ayudará a saber si padeces alguno y a actuar en consecuencia.

. De la sequía: ¿Hace cuanto que no te comes un Donut? ¿Además de estar a dos velas desde hace meses, eres capaz de contarlo como si fuera una hazaña digna de elogio? Pues cuida a quién se lo cuentas, un nuevo ligue no es el más indicado para saber que estás en sequía total. Se sentirá presionado si te ve muy necesitada.

. Del sabelotodo: Este es todo lo contrario, y suele darse más en los hombres, pero también algunas mujeres caen en él a veces. Dice Ivanova “Como en el parchís, te comes una y cuentas veinte”. Y como dice el refrán popular: Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

. Del peluquero: ¿Los nervios no te dejan cerrar la boca? “Escondes tu miedo tras torrentes de palabras. Saltas de un tema a otro, no escuchas lo que otros intentan decir, gesticulas frenéticamente y en vez de seducir, aburres y espantas”, describe Ivanova. Una chica que no para de hablar no es nada seductora, y si es sobre ti misma, mucho peor, lo más seguro es que salga huyendo de ti despavorido.

. Del dentista: Al contrario que el anterior, ¿estás calladita como si te dolieran las muelas? “Abres la boca pero lo único que sale es un balbuceo incomprensible”, Ivanova. Los nervios pueden provocarte diferentes síntomas: tartamudez o silencio. Ambos son totalmente anti-seducción, más vale que empieces a charlar para amenizar la velada, y en su justa medida, sin pasarte de un síndrome a otro.

. ¿ADELGAZAR EN DOS DÍAS?: ¡Error!

Sé que te encanta la fantasía, pero ¿realmente crees posible perder peso en tan poco tiempo? Como no hay dieta capaz de conseguir tu objetivo, tomas la decisión más drástica, no comer. ¡Craso error! No comer hará que te deprimas y tu autoestima, la cual necesitas a un nivel alto, estará tan por los suelos como tú. Necesitas estar al cien por cien antes de encontrarte con ese alguien a quien pretendes ligarte, y la comida es para ti como la gasolina para tu coche. Si no comes, no tendrás energía ¡ni ganas tampoco! No comer no es lo más recomendable si pretendes ir a muerte en tu juego de seducción y que sepas que a los hombres les resultan sexis las chicas con buen apetito. Además, si no has tomado nada en dos días, una cerveza será como una bomba en tu estómago. Y lo menos atrayente para un hombre es una mujer desmayada. En lugar de hacer locuras con tu salud, Ivanova te da estas claves: “¿Por qué no intentas ganar en confianza y mejorar tu autoestima con estas reglas básicas?: Saber quién eres; saber qué quieres; saber cómo conseguirlo; y ¡conseguirlo!”

. NO SEAS LA SEGUNDA: ¡Sé la única!

Para que la seducción sea algo con lo que disfrutes, tienes que evitar ser una pieza de repuesto en la vida de alguien. Lo primero es darte cuenta de si el chico al que pretendes seducir, acaba de salir de una relación anterior. No quieres ser la chica de transición en su vida, ¿verdad? Entonces aléjate de los que acaban de romper con otra, pues sólo buscan alguien con quien volver a entrar en el mundo de los vivos. Guárdate para cuando ya lo haya superado, hay tiempo para todo. “Una se da cuenta bastante rápido de si es el segundo plato. Si él nunca está cuando le necesitas y acude a ti sólo cuando se le antoja, entonces no estás en la lista de sus prioridades. Es bastante deprimente y aniquila tu autoestima. La mejor manera de evitarlo es salir corriendo. No quieras tener nada con alguien que te ignora y no te considera importante e interesante. Tú tienes la fuerza y el valor suficiente para no mendigar atención y afecto”, afirma Ivanova. Recuerda el refrán popular: “La mancha de una mora con otra verde se quita”.

COSMOPOLITAN Nº 263, DISFRUTA SEDUCIENDO, pag 3, Mar Cantero Sánchez

CUÍDATE DE LOS VAMPIROS

En el cine están muy bien pero en la realidad, el comportamiento manipulador de algunos hombres, puede hacer que la idea de seducirles se convierta en una auténtica tortura china. ¿Pasa de ser cálido a ser gélido, haciendo que te sientas angustiada y que pienses constantemente cuándo le volverás a ver? A pesar de todo, ¿qué tienen los chicos malos que nos atraen tanto? Seguramente es su pasión por la vida lo que hace que te fijes en ellos, o quizá la idea de que en su compañía estás a salvo pues es difícil que se arriesguen al compromiso. Quizá debes replantearte si tú también eres una chica mala… De todos modos, antes de decidirte a seducir a uno, tienes que saber que no será así, pues siempre será él quien te seduzca a ti, aunque te haga creer lo contrario. Esta es la forma de hacerlo que tienen estos chicos, por los que más de una nos volvemos locas. No quieras que te chupen la sangre, tú mereces ser tratada como la diosa que eres.

. Consejos inteligentes para ligar disfrutando: Tips

Milena Ivanova conoce perfectamente las claves para ser un imán cada fin de semana. ¿Te atreves a poner en práctica sus consejos?

1. Sonríe siempre: ¿Aún no sabes el tremendo poder que tiene una sonrisa? “Sonreír desarma y predispone, te relajas y el desagradable mariposeo en tu estómago se desvanece”, dice Ivanova. Una sonrisa es un imán, cuanto más la practiques, más notarás los resultados.

2. Siéntete atractiva: No sólo sentirlo, tienes que saber que lo eres. Si vas con ese vestido que no te sienta bien, tu autoestima estará por los suelos y no te comerás una rosca. “Lleva ropa con la que te veas guapa y te encuentres cómoda, te hará sentir atractiva y segura”, aconseja Ivanova.

3. Manten el misterio: “Las personas predecibles son aburridas y sosas. Por eso, hemos de mantener algo enigmático por explorar y revelar. Es como un excitante juego del escondite, en el cual, ambos están deseando encontrarse, pero antes han de esconderse”, Ivanova.

4. Ten confianza en ti: Esto depende mucho de si te sientes bien contigo misma interiormente y con tu aspecto. Algunos dicen que lo que importa es el interior, pero para ligar, ¿qué es lo primero que se ve?

5. Cuida las miradas: ¿Verdad que sientes cuando alguien te está mirando? Sí, ocurre aunque no le veas. Pues si le pillas mirándote, devuélvele la mirada aguantándola unos segundos, en lugar de apartarla rápidamente como una chica tímida. ¡Les vuelve locos!

6. Da tiempo al tiempo: “Aunque no tengas mucho que hacer, invéntate algo de vez en cuando, mantén tus prioridades. Dale tiempo a tu relación sin precipitarte. Déjala madurar y desarrollarse para no sofocarla. Saboréala como un delicioso pastel de chocolate, poco a poco y a pequeños trozos. ¿Qué pasa si devoras la tarta de golpe? Te duele la tripa, ¿verdad”, Ivanova.

7. Disfruta: Sea cual sea la situación, ligues o no, esa noche. Si hay algo que atrae a los demás como un verdadero imán es ver que te lo estás pasando genial. Ríete, baila, charla animadamente, y sobre todo, disfruta del momento ocurra lo que ocurra.

8. Usa tus cinco sentidos: “Alegrar la Vista, agradar al Tacto, satisfacer el Olfato, acariciar el Oído y contentar al Gusto de la persona que queremos atraer conlleva innegables efectos seductores que hay que tener en cuenta”, Ivanova.

9. Emite señales mixtas: “Es uno de los golpes maestros para provocar que tu ligue actúe primero. Déjale que hable de sí mismo, que te desvele secretos, que desnude su alma. Tú, manténte a una distancia mística, sé amable y muestra interés por él. Le hará sentirse un poco inseguro, confuso y sorprendido, y le hará dar el primer paso, justo lo que persigues. Las señales mixtas tienen el efecto de la guindilla y la pimienta: no son imprescindibles pero realzan los sabores”, Ivanova.

10. Sorprende, juega…: “Sirve para intrigar y tiene un efecto tan refrescante como el toque de menta en un helado de chocolate. Este efecto se puede lograr con pocos medios si tienes ganas de usar tu imaginación, de salirte de lo común y de lo esperado. Recibir una señal inesperada de que alguien se ha acordado de ti, sube la autoestima, es halagador y tremendamente seductor. Los juegos forman parte del proceso de la seducción y consiguen un impacto extraordinario y potente”, Ivanova.

COSMOPOLITAN Nº 263, DISFRUTA SEDUCIENDO, pag 4, Mar Cantero Sánchez

. Errores que nunca debes cometer al seducir:

¿Tienes claro lo que, en lugar de atraer, provoca el efecto contrario? Averígüalo:

1. Mostrarte desesperada: ¡Aunque lo estés! Nada es menos atrayente para un hombre que una mujer que babea por él. “Quererlo todo y ya, es mortal para la seducción. Las prisas tienen el efecto de la eyaculación precoz, antes de haber empezado ya has terminado”, Ivanova.

2. Aparentar que eres perfecta: La perfección asusta pero no suele atraer en absoluto. La gente prefiere a alguien cuyos defectos le hacen ser natural.

3. Preguntar demasiado: Estás muy interesada en saber de su vida, pero evita que tu conversación parezca un interrogatorio policial. Ten calma, ya te enterarás de todo a su tiempo.

4. Mostrarte seria: A los hombres les encantan las mujeres que hacen bromas y tienen sentido del humor.

5. Alabarte a ti misma: Ni aunque estés muy orgullosa de tu trabajo y de tus metas conseguidas. ¿Qué quieres, asustarle el primer día? Recuerda que a los hombres les da miedo una mujer de armas tomar.

6. Beber demasiado: Puede que estés nerviosa pero emborracharte no es la mejor manera de calmarte. ¿Sabías que las mujeres se emborrachan tres veces más deprisa que los hombres? Si tomas dos, será como si hubieras tomado cuatro.

7. Abrumarle: “Si te vuelves pegajosa harás que se sienta atacado e intimidado. Es importante controlar tus impulsos, no buscar contacto físico inmediato con abrazos agobiantes, besos inoportunos y manos que no saben estarse quietas y soban lo primero que se encuentran. No debes llamarle a todas horas o saturar el muro de su facebook con mensajes cutres”, Ivanova.

8. Hablar de tus ex: No hay nada menos atractivo que los malos recuerdos.

9. Criticar: A nadie le gustan los criticones, así que cuidado si hablas de otras personas delante de alguien a quien pretendes seducir.

10. Ir a casa con él la primera noche: No lo hagas si realmente te gusta, pues es cierto que los hombres valoran más lo que les resulta difícil de conseguir.

. Señales de éxito en la seducción:

Nuestra experta está de acuerdo en asegurar que no hay una fórmula exacta para saber si estás seduciendo con éxito a alguien, pero según Ivanova, “existen unas cuantas señales que subconscientemente, solemos emitir cuando nos sentimos atraídos por una persona”. Y en su libro, dice cuáles son. Tenlas en cuenta para saber si lo has conseguido.

. Intenta estar a solas contigo aunque haya gente alrededor.
. Su mirada brilla y se muestra animado cuando está a tu lado o frente a ti.
. Busca contacto físico contigo, sea cual sea.
. Habla mucho o se queda callado de repente.
. Imita alguno de tus gestos inconscientemente o a propósito.
. Repite algunas palabras, o expresiones, tuyas.
. Se ríe de tus bromas.
. Asiente a casi todo lo que le cuentas.
. Te dice que a tu lado el tiempo se le pasa volando.

Si ves en él una o varias de estos signos, es síntoma de que has conseguido tu propósito, seducirle. No ha sido tan difícil, ¿verdad?

Mar Cantero Sánchez