cosmopolitan-302-obsesionada-con-la-nueva-novia-de-tu-ex-pag-1-acercada-mar-cantero-sanchezCosmopolitan Nº 203

Autora entrevista: Silvia Lorente

Experta: Mar Cantero Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obsesionada con la nueva novia de tu ex

 – ¿Por qué tenemos, como mujeres, la necesidad de compararnos con la novia de nuestros ex? ¿Hay alguna parte del cerebro que se active, algún instinto femenino…?

 

cosmopolitan-302-obsesionada-con-la-nueva-novia-de-tu-ex-pag-1-mar-cantero-sanchez. Es la inseguridad en sí misma lo que lleva a una mujer a la comparación con otras. Habría que ver por qué se siente tan insegura, si es por una relación anterior o por algún fracaso amoroso. También la educación recibida en la infancia y en la adolescencia puede crear inseguridad. Lo necesario sería plantear esos sentimientos a las claras a la pareja, para darse cuenta de dónde viene ese deseo de compararse.

 

 – Si la situación en la que estamos es depresiva (porque él nos dejó), ¿cómo podemos evitar pensamientos de inferioridad o impulsos que nos lleven a alimentar la curiosidad por “cotillear” a la novia de nuestro ex?

 

. Aquí vuelve a aparecer la inseguridad en una misma, sobre todo tras una ruptura, en la que podemos sentir incluso parte de culpa. Para evitar pensar de forma nociva contra ti misma, cosmopolitan-302-obsesionada-con-la-nueva-novia-de-tu-ex-pag-2-mar-cantero-sanchezes primordial la corrección de esos pensamientos negativos que surgen de la comparación, por otros más positivos y conscientes. Cada vez que surja el temor o el complejo de inferioridad, hay que corregirlo con la lógica y la razón, diciéndote que cada uno es como es y tú tienes tus propias virtudes y defectos, al igual que ella.

 – ¿Por qué tendemos a culpar a la chica en lugar de al chico en situaciones de infidelidad?

 

. Es una actitucosmopolitan-302-obsesionada-con-la-nueva-novia-de-tu-ex-pag-3-mar-cantero-sanchezd inconsciente. Tendemos a justificar a la persona por la que, seguramente, aún guardamos algún tipo de sentimiento, ya sea amor, odio, ira, o rencor. Los sentimientos y las emociones que sentimos, hacen que esa persona nos importe y por eso identificamos la culpa en  aquella por la que no sentimos ni hemos sentido nada positivo.