tallerdeescrituracreativapersonalizadoonlineEl Taller de Escritura Creativa a Distancia está dedicado al estudio de las distintas técnicas literarias, pero siempre de manera artística. Se da gran importancia y se valora por encima de todo la imaginación del autor, en contra de lo que suele ocurrir en otros talleres, en los que el estudio de las técnicas es la prioridad. Las alas del escritor son su mejor herramienta. Por ello, este taller se distingue mucho de los demás, pues el autor y su imaginación, su estilo personal y único, y su mirada diferente, son lo más importante. El estudio de las técnicas, deben dar libertad al autor para escribir lo que quiera y como quiera, pero nunca han de suponer una limitación para su creatividad.

Cuenta con varios premios literarios en su haber y libros publicados. El único requisito es que te guste escribir y quieras desarrollar tu habilidad en la escritura, de un modo paulatino y constante. Trataremos temas como el cuento, la novela, la poesía, e incluso el guión y el ensayo. Adjunto, un listado de las materias que se imparten en él.

El taller consta de dos libros: “El viaje de las palabras: Taller de Escritura Creativa I” y “Las palabras viajeras: Taller de Escritura Creativa II”, ambos escritos por mí y publicados por la editorial CCS, como bibliografía básica. En estos dos libros encontrarás la teoría y las prácticas de técnica y de escritura necesarias para realizar el taller.

En el taller realizarás las prácticas de escritura que son las que tendrás que enviarme después, para que yo pueda devolverte los ejercicios corregidos, con las debidas anotaciones para que prosigas en tu avance en el curso. Me los puedes enviar uno a uno, según los vayas realizando. Como trabajarás a tu ritmo y marcando tu propio tiempo, te diré que un mes equivale a cuatro ejercicios, sean prácticas del taller, o sean textos que tú me envíes aparte. En cada uno de ellos, realizaré las mismas correcciones y me preocuparé del mismo modo de tu avance como escritor.

Pero lo bueno de este taller es, que es totalmente personalizado y se va construyendo según las preferencias del alumno. Trabajaremos juntos, ya que yo me dedicaré en exclusiva a cada uno de tus textos, y lo haremos de modo personalizado, pues tú comenzarás por las técnicas que más atraigan tu interés o tus necesidades, a tu ritmo, aunque te recomiendo realizar todas y cada una de las prácticas del libro, pero el orden lo pones tú, puesto que la escritura ha de ser siempre un trabajo agradable, donde es el autor quien dirige sus propios escritos e ideas. Como comprobarás, en este taller se da un lugar especial al desarrollo de la imaginación.

Con el curso se aprende mucho si realizas todos los ejercicios y me los envías. Desarrolla tu capacidad de redactar; de escribir narrativa en cualquiera de sus formas; y poesía en todos sus estilos y corrientes; de ampliar tu vocabulario; cuidar tu ortografía y puntuación; de conocer y practicar las técnicas actuales de escritura; de realizar la auto corrección de tus textos; y de desarrollar tu estilo. Al mismo tiempo, y como te explicaba en párrafos anteriores, recibes una atención personalizada, ya que me dedico personalmente a todos tus textos y consultas. Puedes enviarme las prácticas y todo lo que desees mandarme, por mail o por correo postal, como prefieras.

En el curso se incluye además, el envío de las bases de diversos premios literarios para que puedas ir participando en ellos, si te apetece, lo cual te recomiendo, puesto que es una manera de incentivarte a escribir y al mismo tiempo, de aprender todo lo relacionado con el mundo de los concursos literarios. Te los enviaré de prosa y de poesía, o de lo que tú me pidas específicamente.

Al final del curso, recibirás un diploma o certificado que si bien, no es oficial, aumentará tu currículum literario.

Sin más, decirte que deseo que el curso sea de tu agrado. Espero tus noticias.
Si deseas información, rellena el formulario y te contestaremos aclarando tus dudas lo antes posible.

PRÓXIMAMENTE TALLER ONLINE