Seguro que tienes sueños y proyectos que te gustaría hacer realidad, pero no tienes dinero para empezar. Ahora tienes la posibilidad de llevarlos a cabo a través de financiaciones en masa o micromecenazgos. Se trata de una nueva fórmula para emprendedoras basada en el apoyo e inversión de las usuarias. Este nuevo fenómeno se ha bautizado como crowdfunding y es una manera de conseguir capital a través de donaciones de varios usuarios para sacar adelante un proyecto, poniendo en contacto a través de la red a creadores y micro-inversores interesados en tu idea. Si tienes algo en mente y nunca has intentado realizarlo por falta de presupuesto, esta nueva forma de financiarlo puede ser tu oportunidad.

 COSMOPOLITAN Nº 262, TIENES UN PROYECTO, pag 1, Mar Cantero Sánchez

TIPOS DE PROYECTO:

Desde escribir un libro a rodar un corto; una feria de magia o una marcha para apoyar una causa justa; cualquier iniciativa es buena en la red, sea artística o no. La idea está basada en el trueque de toda la vida. Las páginas existentes para este fin, estudian y evalúan tu proyecto antes de colgarlo. Paco Montes, creador de www.fandyu.com, creada en España, asegura que “Mucha gente con pequeñas aportaciones puede conseguir que un proyecto se financie con una cantidad que, la persona que lo está intentado promocionar, no podría”.

PASOS PARA PROPONER TU IDEA:

1. Expón tu proyecto: Hazlo de forma veraz y concreta, sin florituras, contando la idea tal y como la tienes en la cabeza.

2. Desarróllala: Para hacerlo, sigue estas pautas:

. Explica el proyecto, qué es, cómo es, y para qué sirve.
. Habla de ti, cuenta lo que haces y a qué te dedicas.
. Explica cómo tuviste la idea, cuándo y por qué razón surgió.
. Dí para qué sirve. Es importante que la gente sepa que tu proyecto le será de utilidad.
. Cuenta sus diferencias, dí en qué difiere de otros proyectos similares; tiene alguna particularidad; es especial porque…; etc.

3. Plantea tus necesidades: Dí cuánto dinero necesitas para llevar a cabo tu proyecto y en qué lo vas a utilizar.

4. Calcula el tiempo: ¿Días, meses, años? Pon un tiempo fijo para conseguir lo que necesitas para realizar tu proyecto.

COSMOPOLITAN Nº 262, TIENES UN PROYECTO, pag 2, Mar Cantero Sánchez
5. ¿Qué das a cambio?: Los mecenas que van a ayudarte querrán saber qué vas a darles a cambio de su dinero. Ej: Regalos; descuentos; experiencias; reparto de beneficios; etc.

Páginas de crowdfunding:
. lab4women.com
. lanzarnos.com
. comproyecto.com
. verkami.com
. ivnus.es

Mar Cantero Sánchez