La vida es fácil

si sabes simplificar

              20 ideas para dejar          de complicarte

       Prólogo de Joaquín Lorente 

     Mar Cantero Sánchez nos ofrece

    veinte ideas para que aprendamos a

     aligerar nuestra mochila emocional,

   y nos quedemos

  con lo imprescindible. 

 

No te pierdas el booktrailer de la vida es fácil

¿Crees que tiendes a complicarte la vida? Yo lo hago, ellos también. Todo el mundo lo hace.

La vida no siempre es fácil y lo estamos comprobando en estos tiempos complicados que vivimos, pero ¿estás de acuerdo conmigo en que, a veces, nosotros mismos, nos la complicamos más todavía? El libro de instrucciones para vivir no viene incluido de fábrica, pero tú puedes hacer que tu vida sea mucho más sencilla. ¿Cómo? Simplificándola.

Imagina que quieres abrir una puerta, pero te das cuenta que has echado un montón de cerrojos y, para abrirla, tienes que abrir primero esos cerrojos, uno a uno, a cuál más fuerte y seguro, y más complicado. Esa puerta es tu vida y los cerrojos son tus juicios, prejuicios, creencias, miedos, dudas, inseguridades, emociones descontroladas, etc. Piénsalo. Si pudieras dejar de echar esos cerrojos, la puerta te resultaría muy fácil de abrir. O lo que es lo mismo, tu vida te resultaría mucho más sencilla.

He sido testigo de la dificultad de las vidas de muchas personas, que he conocido en mis talleres de desarrollo personal y de terapia con escritura. Y puedo decir que, en el noventa por ciento de los casos, la vida podría ser más fácil de lo que es.

Eso sí, nuestra existencia necesita que pongamos de nuestra parte para convertirla en un viaje sencillo, que podamos disfrutar al máximo. Quizá, en un principio, te parezca imposible de realizar, pero en realidad, no es tanto como parece. Además, créeme cuando te digo que no estás solo. Tienes muchísimos recursos a tu alcance, que son unos valiosos compañeros de viaje.

En este libro vas a encontrar las claves para simplificar tu vida. Con una lectura ágil y amena, te irá dando ideas para aprender a vivir. Con ejercicios que te harán pensar, reflexionar, e incluso cambiar de actitud, vas a aprender a hacerte a ti mismo buenas preguntas y a encontrar respuestas, mucho mejores que las que tienes ahora.

Tú eres la llave maestra, capaz de abrir todos los cerrojos de tu vida y simplificarla al máximo.

¿Por qué no empezar desde hoy mismo a disfrutar de cada

momento de nuestra vida?

Debemos aprender a simplificar, a dejar de enredarnos

 con pensamientos y hábitos mentales negativos

que nos conducen al sabotaje emocional.

«La vida es fácil si sabes simplificar es un disipador de nieblas, un iluminador de dudas, un alimento fresco, limpio y sano para llenarnos de nuevos y consistentes impulsos: precisamente lo que ahora, en este trascendente momento de cambio y  evolución del mundo, en mayor o menor medida todos y sin excepción necesitamos.»  

Joaquín Lorente, escritor y publicista, autor de Piensa es gratis y Tú puedes.

 “Acabo de comprar su libro, me ha ayudado mucho. Me separé y nunca pude entender a mi pareja. Leyendo su libro pude entender. ¡Gracias! Saludos desde Acapulco, México.”

Muy buen libro. Te hace ver cosas de manera distinta y darle un nuevo enfoque a tu vida. Buena lectura.”

Un libro que todo el mundo debería tener en su mesilla de noche. Un libro necesario de leer en la sociedad de hoy día y que no dejará indiferente a nadie. Una serie de consejos que puedes tomarlos o dejarlos pero que son situaciones o momentos por los que todo el mundo ha pasado.”

“Ha sido un libro espectacular, parecía que cuando lo leía, era Mar quien se dirigía a mí personalmente… Ha abierto una puerta a mi subconsciente, dándome pautas de comportamiento que han roto con automatismos que se han dado en mi vida desde que nací. Además doña Mar cuando le envié mi opinión por otro canal, además de agradecerme mi opinión, me invito a ser su amigo en Facebook, lo cual dignifica la humildad que atesora esta señora. No dejéis de comprarlo, merece la pena.”

Algunas frases del libro:

. Atrévete a intentarlo.

. Atiende solo a lo importante.

. Disfruta al máximo.

. Descubre el poder de tus palabras para lograr tus propósitos.

. Rompe con los convencionalismos.

. Recupera tu autoestima.

. Confía en tus sueños.

. Acaba con el  auto sabotaje.

. Actúa en lugar de reaccionar.

. Vive a tu propio ritmo.

. Valórate positivamente.   

. Amplía tu círculo social.

. Vive la magia de tu vida.

. Escribe para alcanzar la felicidad.

. Abre todos los cerrojos de tu vida.

. Haz realidad tus fantasías.

. Da y recibe con sabiduría.

. No te preocupes, ¡ocúpate!

 

LA VIDA ES FÁCIL EN PORTUGAL

A Vida É Simples se

a Descomplicarmos