Acabo de finalizar la lectura de La vida es fácil si sabes simplificar, de Mar Cantero Sánchez, y lo menos que puedo hacer en este momento es dar las GRACIAS, con mayúsculas, a su autora, porque la sensación que he tenido mientras lo leía era que iba dirigido a mí. No es la primera vez que leo un manual de estas características, soy aficionada a libros de psicología y autoayuda, pero desde luego este es diferente a los demás en numerosos aspectos.
En primer lugar, está muy bien escrito, con un lenguaje directo, accesible y a la vez pulido, cuidado; es el primer libro de Mar que leo y me gusta su estilo. En segundo lugar, saltan a la vista su amplia experiencia como coach y sus conocimientos de psicología. Y en tercer lugar, incluye pequeñas historias cotidianas, de personas reales, que ayudan a identificarte con determinadas situaciones que a todos nos han pasado alguna vez (en el trabajo, en la relación de pareja o en nuestro camino hacia las metas que deseamos alcanzar).
La obra se divide en tres partes:
1-LO QUE PIENSO DE MÍ (que incluye capítulos tan interesantes como: ‘Deja de sabotearte’ o ‘No te preocupes, ¡ocúpate!’)
2-LA VIDA EN COMÚN (con capítulos como ‘Atiende solo a lo importante’ o ‘No reacciones: ¡actúa!’)
3-MI PAPEL EN LA SOCIEDAD (con capítulos como ‘Rompe las normas’ o ‘Vive la magia de tu vida’). He disfrutado leyéndolo, porque además de útil es entretenido.
Pero lo mejor de todo es que está enfocado desde un punto de vista optimista, positivo y enriquecedor. Transmite el mensaje de que la vida es fácil, bella y merece la pena gozarla con toda su plenitud, porque solo tenemos una y es un precioso regalo. De una Mar a veces en calma, a veces en tempestad… a una Mar libre: FELICIDADES.
Mar Montilla